Páginas rápidas vs Páginas Mega hermosas

Contenido

Este título puede ser controversial, déjame explicarte… No quiero decir que una página web rápida, se una página web fea. Realmente no es así, pero reconozcamos, una página web rápida tiende a ser menos «cargada» en diseño, animaciones, demasiadas imagenes, entre otros.

¿Entonces, hay que sacrificar diseño por usabilidad? Bueno, habría que entrar a definir que es un buen diseño para la web, porque para gustos los colores. En fin… el objetivo del post no es entrar a discutirlo, yo personalmente prefiero los diseños limpios con un claro llamado a la accion (es lo que funciona)

«Diseños limpios con un claro llamado a la acción, es lo que funciona»

3 Razones para escoger páginas rápidas

  1. Nadie quiere esperar: En serio, nadie quiere hacerlo, vivimos en una sociedad acelerada en todo sentido, ya es parte de nuestra cultura. Y es justo, porque alguien perdería el tiempo esperando a que cargue tu web, habiendo millones de opciones más. 

  2. Menos es más: Si piensas que entre más recargues tu web de imágenes, animaciones y «monerías» va a funcionar mejor, te equivocas, cientos de estudios han demostrado que entre menos cosas haya en una página y más «limpia» esté, mejores resultados se consiguen.

  3. Experiencia de usuario: Tal vez has escuchado el concepto muchas veces, es una parte indispensable de la experiencia del usuario. 

«Menos es más, dale a tu visitante solo lo que está buscando, punto»

Tips para que tu web con Wordpress sea rápida

  • Elige un tema limpio: Si, realmente hay una cantidad de temas en el mercado y se vuelve un lío elegir el mejor, en mi caso opto por usar temas no cargados para una web normal, ejemplo: Generate Press o Astra, hay más, personalmente estos me gustan por la capacidad de personalización que tienen.
  • Peso de imágenes: El peso recomendable para las imágenes es menos de 80 KB, a veces es dificil llegar a este punto, pero créeme vale la pena esforzarse, hay herramientas como Tinypng.com o squoos.app que te ayudarán a lograrlo.
  • Tamaño de imágenes: Utiliza el tamaño necesario, si es una imagen que se ve en 300×300 no pongas una de 1200×1200 esto es una mala práctica.
  • La fuente si importa: Sabemos que existen tipos de letras de toda la vida, como por ejemplo helvetica o arial, estos tipos de letras están instaladas por defecto en la mayoría de navegadores, si usas otro tipo de letra será una función adicional que se hará para ver tu web, esto afecta los tiempos de carga.
  • Animaciones: Movimiento de imágenes, botones, cosas interactivas, esto puede mejorar la interacción del usuario pero al mismo tiempo aumentar los tiempos de carga, ten precaución al usarlos y no abuses de ellos.
  • Ojo con los plugins: Ten cuidado con los complementos mal desarrollados, puedes tener 20 plugins y que tu web funcione perfecto, como tener solo UNO arruine la velocidad. Ten cuidado. Mira siempre las opiniones, mira que este actualizado  y que sea de buena fuente.
  • Ayuditas que sirven: Existen complementos que ayudan a mejorar la velocidad de tu web, te recomiendo autoptimize combinado con WPRocket, funciona muy bien.
    Y lo último… y por eso no menos importante:
  • El servidor, hosting es tu mejor aliado: Si te gastas un montón de tiempo realizando todo lo anterior, pero no inviertes en un buen hosting, no estés tan optimista
  • con buenos resultados sobre todo si sitio web es una tienda virtual o un aplicativo que requiere mayores prestaciones.

«Una web bonita es importante, una web rápida es indispensable»

¿Como medir la velocidad de una web?

Existen herramientas para saber cual es la calificación de tu web, realmente esto se puede saber haciendo la prueba tu mismo desde un navegador en modo incógnito, desde celular también es un ejercicio importante, navegar por las diferentes páginas para que tu mismo experimentes lo que sienten tus visitantes.

De igual forma puedes pasarlo por estas herramientas para saber más detalles:

Lo ideal de una web es que cargue en dos segundos, esto es una misión titánica, realmente por debajo de los 5 segundos para la primera interacción con la web sería soportable.

Bueno, por ahora esto sería todo, espero haya sido de utilidad para ti. Hasta pronto

¿Te ha gustado este artículo? ¡compártelo en tus redes sociales!

Entradas recientes

¿Te gustan estas entradas?

Déjame tu correo y recíbelas directo en tu buzón ¡no te pierdas ninguna!

Entradas relacionadas
Recibe una consultoría gratis